viernes, 22 de noviembre de 2013

Tierra Baldia, Tierra Baldia.


Año: 1987
Disquera: Pentagrama


Los músicos:
Ramón Patiño, Voz
Jose Luis Benitez, Bajo
Eduardo Guerrero, Teclados
Olinto Montiel, Guitarra
Jesus Romero, Guitarra.

Las Rolas:

  1. Penitencia por Rocanrolear
  2. ¿Que hacer?
  3. El blues de los 5 pesos
  4. Mi rostro en un aparador
  5. Dulce mariposa
  6. No mas queso
  7. Harta soledad
  8. Esperando el fruto, celebrando.
  9. Gente Loca

Escuchar a este grupo poblano me remonta a demasiados años atras.

Un muy buen amigo, el Mauricio me los compartió una vez en un kctito, y fue amor a primera oída, las canciones se me hacen buenas en su mayoría, quizás la mas conocida sea el Blues de los 5 pesos. 

De repente con la llegada de los CD y demás formas de escuchar música el kct se quedo ahi arrumbado y nunca lo digitalize. Hace un par de días le pregunte a un cuate en Fb por ellos y me dijo que ni los conocía... pa' pronto los revise en YT y encontré el disco completo y me lo pase a mp3... Creo es un disquito que vale la pena compartir...

Si te gusta el buen rocanrolito 80toso, llegale, no te vas a arrepentir...Digo si el Pingüino Elemental coloco una de sus rolas en su top 100 de las mejores rolas del roc mexicano, es por algo! por cierto les dejo los links de los analisis hechos por el buen Piguino en sus blogs a un par de rolas de esta banda.


Se mocha el YT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario