lunes, 18 de enero de 2016

Tex Tex, En vivo en C.U. 1990.


Año:1990
Disquera: Cinta en vivo grabada de la radio.


Los músicos: 
Lalo Tex, Guitarra.
Paco Tex, Bateria.
Chucho Tex, bajo.

La primera vez que escuche al Tex, fue finalizando los 80's, mi hermano mayor, Pedro, trajo un vinilo con una portada interesante, con 10 rolitas mas que interesantes, creo que en ese momento se volvio de mis bandas a seguir...

Al poco tiempo el buen Mauricio nos presto el que ahora comparto, un KCT grabado en un concierto en C.U. y con ello te puedes dar cuenta de la prendidez de la banda en vivo, rolas propias y covers.

Varios discos han pasado desde esa primera vez y la banda sigue sonando fresca, de hecho es de las pocas bandas de aquellos días que aun sigo escuchando sus nuevas grabaciones.

Hoy mirando el FB, me entere a través del Perfil de Armando Navarro que El Muñeco mayor falleció, y tuve una sensación rara, una especie de vacio, mismo que sentí cuando compre aquella Conecte y me entere que Vladimir Hernández había fallecido, de esto hace ya unos cuentos años.

La verdad es que lo trate muy poco, cuando en los 90's vinieron a Mérida, no fui a verlos, y una vez tocaron en la zona hotelera, tocada prácticamente inadvertida para la banda, después regresaron a un bar en la Yaxchilan apenas y cotorreamos, La ultima vez que vinieron, tocaron en el Balaju y el Chapulin me pidió el favor de ir por el al aeropuerto, cotorreamos un buen rato, fuimos a comer, se me hizo un buen tipo, mientras platicábamos el Lalo venia tarareando, sacando acordes, rocanroleando todo el tiempo.

Hoy ya no estara fisicamente mas con nosotros, al igual que mi carnal, ya esta rocanroleando en otro lado!

Muchas gracias mi Lalo por todo lo que hiciste por esto que le llamamos Roc Mexicano, gracias por haber contribuido al soundtrack de mi vida, en serio, gracias por todo!


El kctito que los comparto no tiene el gran sonido, no esta trackeado, pero es una muy buena muestra del sonido de esta banda! Checar por favor la version de la llamada "Guitarra Mexicana" a mi parecer es mucho mejor que la del disco oficial.

Que el roc siga sonando, el show debe continuar!

Comparte el buen Mao!






2 comentarios: